Presidente Abinader insta a jóvenes graduandos a liderar el cambio y el futuro de la República Dominicana

0
7

Santo Domingo. El presidente Luis Abinader instó este jueves a más de 700 jóvenes graduandos de la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), a ser los agentes de cambio que liderarán el futuro de la República Dominicana.

Al dirigirse a los presentes, les dijo que la República Dominicana es un país lleno de oportunidades y líder en varios sectores económicos de la región, como la inversión extranjera, el turismo, las zonas francas, entre otros.

“Esto es ahora, pero con ustedes sé que podremos ensanchar los márgenes de esta realidad y hacer más grande este país. Esto abre la oportunidad para que países como este, en lugar de esperar, puedan liderar el cambio, y aquí, ustedes, juegan un papel principal. Son ustedes los que lideran ese nuevo futuro”, dijo el mandatario.

Les recordó que a partir de ahora se incorporan a la fuerza laboral del país, robusteciendo el motor que mueve a nuestra nación.

“Es el momento de armarse de valor, de utilizar todas las herramientas a su alcance; de desarrollar ideas y de poner en marcha grandes proyectos para sus vidas y su futuro”.

Luego de felicitarlos, los motivó a esforzarse, sacrificarse y seguir siempre el camino de la honestidad y la paciencia, escogiendo siempre hacer lo correcto.

El Presidente fue también reconocido como Visitante Distinguido por la universidad, recibiendo una placa de manos del Rector Miguel Fiallo Calderón y del presidente del Sistema Universitario Pedro Henríquez Ureña, Raúl De Moya Español.

Fiallo Calderón destacó la labor del presidente Abinader al frente del Estado valorando su lucha contra la corrupción y su combate contra el COVID-19.

«Usted ha demostrado con hechos que con honestidad y sacrificio se puede mejorar la vida de la gente y adecentar el ejercicio de la política, garantizar el progreso de la República Dominicana, además de que ha demostrado firmeza protegiendo la soberanía nacional», expresó Fiallo Calderón.

Completaban la mesa de honor, el ministro de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (MESCYT), Franklin García Fermín y la Vicerrectora Académica, Patricia Matos Lluberes.

UNPHU gradúa 762 profesionales de diversas áreas

Durante el acto de investidura, la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), graduó a 762 profesionales, de los cuales 677 son estudiantes de grado y 85 de posgrado.

En esta ceremonia se realizó también el corte de cinta para inaugurar el Auditorio de la UNPHU, Horacio Álvarez Saviñón, donde se llevó a cabo su Centésima Quincuagésima Séptima (157) Graduación Ordinaria.

Durante el discurso de graduación, el arquitecto Miguel Fiallo Calderón, rector de la universidad, dijo: «La educación superior en sí misma cambia a un paso acelerado, pero siempre insuficiente frente a la marcha de la realidad que se adelanta; de ahí que no podemos quedarnos en lo aprendido hasta hoy, sino abrazar la educación permanente, la actualización de conocimientos».

En representación de los graduandos, tuvo la palabra la joven Laura Dickson Castillo, de la Licenciatura en Educación Especial.

La entrega de los títulos académicos se desarrolló en tres jornadas, para conservar el distanciamiento social.