Presidente del Colegio Médico asegura niños están mejor en escuelas que en sus casas

0
19

Santo Domingo.- El presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Rufino Senén Caba, aseguró que los niños están mejor en las escuelas que en sus casas.

Seneén Caba dijo que los infantes están mejor orientados en los centros educativos y que los mismos estarán supervisados y cuidados.

«El retorno hace más bien que quedarse en las casas por muchísimas razones, a lo largo de los estudios científicos se determinó que los niños se contagian más en las calles», expresó.

Sobre el rechazo de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) de el retorno a las aulas en modalidad presencial en la quinta ola del COVID-19, el presidente del CMD dijo que los niños se orientan más en las escuelas, guardan más distancia, están menos expuesto a actitud de agresión como pedofilia, incesto y maltrato.

Asimismo, manifestó que los niños van a estar protegidos, tutelados y supervisados, porque en las casas los padres tiene que salir a «buscárselas en el día a día» y  permanecen solos.

«La ADP no puede saber más que los médicos, sin ánimos de entrar en competencia, los médicos valoramos la situación», resaltó Rufino Senén Caba.