Presidente explica deficiencias 9-1-1, y asegura inflación RD ya es la más baja de la región

0
19

El presidente de la República explicó los motivos de las deficiencias que presenta el sistema de emergencia 9-1-1, a la vez que aseguró ya la República Dominicana tiene la inflación más baja de América Latina.

El presidente de la República Luis Abinader afirmó que existe un retraso en la llegada de las ambulancias del Sistema Nacional de Atención a Emergencias y Seguridad 9-1-1 a los hogares dominicanos.

Dijo que esta deficiencia se debe a que se expandió del sistema sin tener los vehículos suficientes.

En una entrevista con el comunicador Sergio Carlo, afirmó que de 200 ambulancias contratadas en octubre del año pasado, por complicaciones de “logística” sólo han llegado 15.

“Se expandió sin tener las ambulancias debidas y nosotros tenemos un proceso de licitación para la compra de más de 200 ambulancias, esas 200 ambulancias debieron llegar en octubre del año pasado pero con los problemas de logística solo han llegado 15”, dijo Abinader.

RD TIENE LA INFLACIÓN MÁS BAJA EN AL

El presidente Luis Abinader dijo que en los próximos meses la canasta básica en República Dominicana se ubicará dentro de la más baja de América Latina.

Indicó que eso obedece a las políticas de subsidio que desde el Gobierno se aplica para mitigar los efectos de los factores internacionales que han provocado un aumento considerable en las principales materias primas.

“Los niveles de inflaciones del país ya están por debajo del nivel de América Latina”, dijo el mandatario al responder preguntas del presentador Sergio Carlos en su programa transmitido por You-Tube.

En cuanto a los productos agrícolas dijo que todos, sin excepción, se están produciendo más en el país, multiplicando un 40% más el financiamiento del Banco Agrícola a los productores.

“Estamos haciendo lo que podemos, quisiéramos hacerlo con todos los productos, pero ni Estados Unidos ni Europa pueden hacerlos, y prácticamente el sistema de los subsidios ha desaparecido en el sistema económico, pero nosotros lo estamos haciendo por la situación de la guerra”, sostuvo Abinader.