Presidente Luis Abinader explica porqué destituyó al jefe de la Policía Nacional

0
10

SANTO DOMINGO,República Dominicana-El presidente Luis Abinader se refirió este domingo a la destitución de Edward Sánchez como director de la Policía Nacional, momentos en que la institución pasa por una transformación que impulsa el Poder Ejecutivo.

En ese sentido, el mandatario calificó la decisión como normal y dijo que era un momento de hacer cambios, y que la desvinculación de Sánchez, no se debió a ningún hecho en específico, sino que es parte de movimientos habituales que se dan en cualquier gobierno o empresa privada.

Pese a los escándalos por episodios de violencia protagonizados por miembros de la uniformada, como el homicidio de la pareja de pastores en Villa Altagracia, en marzo pasado y el de la arquitecta Lelie Rosado, hace dos semanas, el presidente Abinader defendió la gestión del destituido director al frente de la Policía Nacional, al señalar que fue un general que se desempeñó con honestidad y transparencia.

“En todas las instituciones del Gobierno e incluso privadas, siempre hay cambios por las circunstancias. El general Edward Sánchez se desempeñó con honestidad, con transparencia y habían momentos en que ya hay que hacer cambios, como se hacen en todas las instituciones no por ningún hecho específico sino por cambios que tienen que hacerse y bueno si estamos anunciando las primeras medidas de una reforma pues también tenemos que hacerlo y no hacer después cualquier cambio que debamos hacer. Pero repito que el general Edward Sánchez ha sido un general que se ha comportado con honestidad y transparencia”, dijo el jefe de Estado.

El Mayor General Edward Ramón Sánchez González, fue designado como Director General de la Policía Nacional mediante el decreto 326-20 de fecha 16 de agosto del año 2020.