Pro Consumidor cierra negocio que vende waffles en forma de pene y vulva

0
29

Santo Domingo -El Instituto Nacional de Protección del Consumidor (Pro Consumidor) suspendió la comercialización del restaurante Tasty Diks, dedicado a la venta de waffles en forma de pene y vulva en la Zona Colonial.

Pro Consumidor dijo que tomó la medida «al comprobar que el negocio permitía la entrada de menores». El organismo había realizado la inspección del negocio el pasado 2 de marzo en atención a una denuncia de interpuesta por la Dirección Central de Policía de Turismo (Politur) respecto a la calidad, inocuidad e higiene de las instalaciones, comprobando “la venta de productos en forma de partes íntimas del cuerpo y la entrada de menores de edad en compañía de un adulto”.

De inmediato, Pro Consumidor emitió la resolución 293-2020 en la que ordena como medida cautelar «la suspensión inmediata» de las actividades comerciales de Tasty Diks, hasta tanto se verifiquen las condiciones de higiene y calidad de sus instalaciones.

Pro Consumidor otorgó un plazo de cinco días hábiles a la empresa para que proceda a depositar ante el organismo un escrito de defensa, así como la documentación que estime necesaria para probar que su actuación no infringió los elementos legales presentados.