Pro Consumidor dice continuarán operativos con “más precaución” tras incidente en Moca

0
9

SANTO DOMINGO.-El director del Instituto Nacional de Protección de los Derechos del Consumidor (Pro Consumidor), Eddy Alcántara, manifestó que continuarán con “más precaución” los operativos de verificación de medicamentos falsificados tras el incidente que se registró este martes en Moca, en el que inspectores de la institución fueron apedreados por supuestos propietarios de puestos de medicinas.

“Hicimos nuestro trabajo en algunos de esos lugares y en otros tratamos de evitar situaciones y vamos entonces a continuar ya con más precaución esos operativos con la participación del Digemaps (Dirección General de Medicamentos, Alimentos y Productos Sanitarios) y con la participación de otros organismos como el Ministerio Público, que tiene que acompañarnos en esos operativos”, expresó Alcántara.

“Tenemos que tener mucho cuidado y proteger nuestro personal, tratar de hacer el trabajo con efectividad sin que pueda salir alguien afectado”, agregó.

El titular de Pro Consumidor explicó que se dirigió esta mañana junto a un equipo de Digemaps al municipio de Moca, y tras su llegada algunos comercios fueron abandonados por sus propietarios.

“Si no tenían nada que temer no tenían que cerrar o huir para que nosotros vigiláramos e hiciéramos plantamiento de los productos para posteriormente enviarlo al laboratorio para su verificación y comprobación, para luego actuar en consecuencia”, sostuvo.

“Nosotros no estamos para afectar  a nadie, nosotros estamos para salvaguardar y vigilar la salud y la vida de los dominicanos”, resaltó el funcionario.