Queman gomas frente a oficina de Edenorte en Jima Abajo, La Vega por apagones

0
18

LA VEGA.– En protesta por los constantes apagones de los últimos días, ciudadanos incendiaron neumáticos en frente de la oficina de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte S.A. (Edenorte en el municipio Jima Abajo, de la provincia La Vega, la noche de este jueves.

Según un video que circula en las redes sociales, los comunitarios también lanzaron árboles y basura a las calles para exigir el restablecimiento del servicio de electricidad.

El ministro de Energía y Minas, Antonio Almonte, explicó la tarde de ayer que los apagones que han ocurrido en parte del país desde hace varias semanas comenzarán a disminuir este jueves con la entrada al sistema eléctrico de 250 megavatios y otros 150 megas se añadirán a más tardar el domingo próximo.

Además, Almonte dijo que los cortes en el suministro eléctrico obedecen a la salida por mantenimiento o averías de varias plantas, como la unidad uno de la estatal termoeléctrica de Punta Catalina y otras de capital privado que incluyen a Itabo, afectada por la acumulación de sargazo, así como Los Minas y Haina.