RD necesita aprobar Código Penal y sin causales, dice presidente de la unidad evangélica

0
17

SANTO DOMINGO.- El presidente del Consejo Dominicano de Unidad Evangélica (CODUE), Feliciano Lacen, consideró este jueves que el país necesita la aprobación de un Código Penal sin causales como manda la Constitución y como lo exige la mayoría.

«Si queremos un Código Penal que corresponda a las exigencias que necesita el país y los tiempos y que estamos pidiendo a grito; porque los únicos que están beneficiándose de un Código Penal obsoleto son los delincuentes porque no pueden ser juzgados como debe ser», este debe ser aprobado sin las causales, dijo Lacen.

Manifestó que de aprobarse un Código Penal con las causales es perder el tiempo porque se caería en el Tribunal Constitucional, porque la discusión ha perdurado por más de una dos decadas.

Lacen aseguró que no se puede permitir que grupos religiosos o feministas legislen sobre el resto de la población, por lo que pide al Presidente y al Congreso atenerse a lo que pide la mayoría y lo que dicta la Carta Magna.

Asimismo, entiende que en la República Dominicano no hay garantías para evitar que «cualquier mujer que no esté preparada para recibir un niño» alegue que ha sido violada o que el feto viene malformado, también señaló el gasto del Gobierno para suplir de medicamentos y materiales para ofrecer el procedimiento, si se aprueban las causales.