Renuncia superintendente de Electricidad tras escándalo de aumento salarial

0
23

El superintendente de Electricidad Rafael Velazco Espaillat renunció del cargo, tras estallar un escándalo por haberse incrementado su salario, en momento que dispuso alzas de la tarifa eléctrica que provocaron airadas protestas de la población.

Velazco Espaillat presentó su renuncia al presidente Luis Abinader, 48 horas después que el ministro de Administración Pública Darío Castillo advirtiera que el funcionario había violado la ley, no obstante haber dejado sin efectos la medida que dispuso el incremento salarial de él y de los miembros del Consejo de Directores de esa institución.

Llama la atención que la carta está fechada este domingo y en la misma el exfuncionario le dice al primer mandatario que la renuncia es efectiva a partir de hoy a las 8:00AM.

Velazco agradece a Abinader por el honor de haberlo designado en el cargo en la que siempre trató de cumplir con apego a la normativa vigente del sector eléctrico.

Agrega que el primer mandatario puede contar con él para lo que considere pertinente para colaborar con el éxito de su gobierno, y para el bienestar del pueblo dominicano.