Residentes del Hoyo de Chulín temen apartamentos colapsen por deterioro en infraestructura

0
10

SANTO DOMINGO.- El temor de que los apartamentos donde residen colapsen por el deterioro en su infraestructura, mantiene en vilo a los comunitarios del Puerto Isabela del Distrito Nacional, mejor conocido como el Hoyo de Chulín, quienes claman la urgente intervención de las autoridades para resolver esta y otras problemáticas que les afectan.

El deterioro que muestran decenas de apartamentos construidos en el año 1988, mantiene preocupados a sus moradores, de que puedan desplomarse en cualquier momento, incluso con ellos adentro, por lo que piden la rápida intervención de las autoridades.

Además de solicitar al ministerio de Obras Públicas una comisión que trabaje en mejora de las condiciones de los edificios, piden mayor iluminación en la zona al indicar que la mayoría de las lámparas de los postes del tendido eléctrico presentan fallos, provocando que en las noches el Hoyo de Chulín se convierta en la boca del lobo.

En este sector hay una población muy activa que diariamente se concentra en la cancha polideportiva para recrearse, pero su falta de acondicionamiento limita que la puedan aprovechar al máximo, lo que provoca que los jóvenes recurran al ocio y malas prácticas en las calles.

Además, sus comunitarios quienes imparten práctica de forma voluntaria, piden a las autoridades competentes designen instructores en distintos deportes a fin de satisfacer la demanda de decenas de niños y adolescentes que acuden a recrearse.

El nombre original de este sector que ahora se llama Puerto Isabela, es el Hoyo de Chulín y moradores del pintoresco barrio relatan que lo bautizaron así porque el primer señor que empezó a construir casuchas en la zona, allá en el año 1972, le decían Chulín.