Salud Pública niega brote de covid en centros escolares públicos y privados

0
9

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Salud Pública negó ayer que haya brotes de coronavirus en centros educativos públicos o privados del país, y calificó como rutinarios los operativos de vacunación y toma de muestra que realizan en varias provincias.

Refirió el caso específico de Santiago Rodríguez, donde una escuela cerró la docencia presencial debido a que alrededor de 20 personas estarían positivas de COVID-19.

A través de su director de prensa, Carlos Suero, la entidad también se quejó de que algunos centros educativos no están cumpliendo con el protocolo de seguridad establecido para las clases presenciales, sobre todo en lo que tiene que ver con el reporte de los casos.

“Son operativos rutinarios que no obedecen a ningún caso en particular. Es parte de la estrategia que se estableció con los ministros”, indicó Suero, que señaló que esta semana están realizando jornadas masivas de pruebas en Santiago Rodríguez, San José de Ocoa, Hato Mayor, Hermanas Mirabal y San Cristóbal. Precisó que los operativos se realizan en puntos focales para el sector escolar.