Se desborda río de Puerto Plata por las lluvias

0
27

Puerto Plata -Las lluvias, a consecuencia de una vaguada ubicada sobre la parte noreste del país, han causado este sábado la crecida de ríos, arroyos y cañadas en la provincia de Puerto Plata. Dicha vaguada está asociada a un sistema frontal en el Atlántico Norte.

Imágenes y videos, recibidos dan cuenta de la situación que afecta en algunos sectores con las inundaciones, llegando a penetrar agua a decenas de viviendas ubicadas en sectores vulnerables a las lluvias, pese a que la Defensa Civil señala que las viviendas no han sido afectadas.

Algunos de los sectores afectados del municipio cabecera San Felipe, son el Javillar, Monte Verde, Aguas Negras, por donde cruza cerca el río San Marcos, entre otros sectores.

La Defensa Civil de la provincia informó que por el desborde de los ríos se encuentra el paso bloqueado en el tramo Vuelta Larga-Luperón y Guzmancito-Cambiazo, de Maimón. Estos son municipios de la misma provincia.

El Centro de Operaciones de Emergencias (Coe) informó la tarde de este sábado que aumentaron a seis las provincias en alerta verde y colocó una en amarilla, “por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas”.

Por el momento, en alerta amarilla se encuentra la provincia de Puerto Plata, y en alerta verde están Santiago, María Trinidad Sánchez, La Vega, Samaná, Espaillat y Moseñor Nouel.

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó que desde la madrugada de este sábado se presenta un cielo bastante nublado acompañado de aguaceros, llegando a ser de moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento sobre pueblos de la línea noroeste, Valle del Cibao, el noreste y la Cordillera Central.