Se reduce otra vez cantidad de ciudadanos acuden a inocularse en centros de vacunación

SANTO DOMINGO.-Pese a la disposición gubernamental de exigir tarjeta de vacunación contra el Cvid-19 para entrar a restaurantes, escuelas, centros comerciales, bares, restaurantes, discotecas, gimnasios y otros lugares públicos o privados de uso público, este miércoles siguió siendo baja la asistencia de personas a centros de inoculación del Distrito Nacional.

Centros de vacunación como el que funciona en la Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña lucieron casi vacíos este día, a pesar de que el Ministro de Salud aseguró que a partir de la disposición de exigir tarjetas con al menos dos dosis de la vacuna para entrar a algunos lugares, la cantidad de personas en los puestos de inoculación se había cuadruplicado.

Mientras que en el centro que funciona en el Palacio de los Deportes se observó un ligero aumento, en especial de jóvenes y niños.

Algunos de los que acudieron hoy a vacunarse, admiten que lo hicieron movidos por la obligatoriedad de portar tarjeta para tener acceso a lugares públicos o privados de uso público, aunque entienden que dicha medida viola derechos fundamentales de los ciudadanos.

Sin embargo,hay quienes saludan la medida y entienden que el Gobierno debió tomarla antes.

A partir de este lunes 18, cuando entra en vigencia la disposición, el Ministerio de Salud tendrá inspectores en algunos lugares para monitorear y garantizar el cumplimiento de la medida, adoptada a raíz del levantamiento del toque de queda a nivel nacional.

Tambien te puede interesar

COMENTARIOS

Siguenos en las redes

1,338FansMe gusta
980SeguidoresSeguir
3,270SuscriptoresSuscribirte

Publicaciones recientes