Senado aprueba en primera lectura Proyecto de Ley de Extinción de Dominio

0
15

Santo Domingo.-Tras muchas idas y vueltas los senadores aprobaron en primera lectura el Proyecto de Ley de Extinción de Dominio, el cual será leído cuando los legisladores lo conozcan en primera lectura.

Durante la sesión de este martes, los legisladores de la Cámara Alta decidieron darle el primer visto bueno que necesita el proyecto con 24 a favor de los 27 senadores presentes, antes de pasar a la Cámara de Diputados.

El vocero del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) Yván Lorenzo, criticó que la pieza se removió la tipificación por elusión fiscal luego de que, supuestamente, fue consensuado en la comisión y catalogó esta acción “extorción”..Según Lorenzo, los legisladores de la bancada del oficialista Partido Revolucionario Moderno (PRM), removieron del proyecto la elusión fiscal para así evitar señalamientos por la misma.

“Quieren hacerla mal hecha para construir una narrativa falsa de que fueron ellos que lo hicieron”, criticó Lorenzo e indicó que de aprobarse como una ley ordinaria el Tribunal Constitucional no lo aceptaría.

Tras la crítica de Lorenzo, el presidente del Senado, Eduardo Estrella, sometió el informe disidente, autoría de Lorenzo, el cual fue rechazado y con el mismo pretendía cambiar el nombre del proyecto para que se tratara como una ley orgánica.