Solicitan a PGR y Cámara de Cuentas, investigar al Vicealmirante Félix Albuquerque

0
52

Santo Domingo.-El presidente de la fundación HD Herederos de Duarte Licenciado Huáscar De Peña, en representación de todos los miembros de su directiva, depositaron en el día de ayer, una instancia de solicitud de citación y formal investigación al Vicealmirante Félix Alburquerque Comprés, de la Armada de la Republica Dominicana, quien dirigió la Dirección Nacional de Control de Drogas, DNCD, los dos últimos años del gobierno del presidente Danilo Medina.

Dicha solicitud fue elevada a la Procuradora General de la República , Doctora Miriam Germán Brito, Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (PEPCA) y la Cámara de Cuentas de la Republica Dominicana.

En dicha solicitud demandan que este oficial, general en retiro de las Fuerzas Armadas, sea debidamente citado, investigado y procesado civil y penalmente por múltiples denuncias que existen en su contra.

Las mismas incluyen formar parte de una coalición de funcionarios que junto al Mayor General Adán B. Cáceres Silvestre del ejercito dominicano hoy bajo prisión, desfalcaron al Estado dominicano.

Así mismo, la investigación de múltiples arrestos arbitrarios cometidos durante su gestión, donde a la fecha, jóvenes inocentes cumplen condena en cárceles dominicanas por supuestamente violar la ley sobre sustancias controladas.

Reclaman a la honorable Cámara de Cuentas, la auditoria inmediata de su gestión, y que investigue el enriquecimiento acelerado y desproporcionado de su patrimonio en los últimos 8 años.

«La fundación HD ´’ Herederos de Duarte‘’ es abanderada de la justicia y la defensa del país, por lo tanto, esperamos que las autoridades actuales cumplan con el sagrado deber de sanear la nación y den ejemplos contundentes con este general y otros que pudieran estar involucrados en actos indecorosos lesivos a los intereses de los dominicanos», expresó Wáscar De Peña.