Tras renuncia del gerente general CNSS, Marilyn Rodríguez asumirá como encargada interina

0
50

SANTO DOMINGO.- Tras la renuncia del gerente general del Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), Félix Aracena Vargas,  este jueves será posesionada como gerente general interina Marilyn Rodríguez, actual subgerente.

Rodríguez asumirá el cargo en una sesión extraordinaria convocada este miércoles por el ministro de Trabajo y presidente del CNSS, Luis Miguel De Camps García.

Marilyn Lissette Rodríguez Castillo, quien asumirá desde este jueves la gerencia general como interina, es abogada, egresada de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), con maestría en Derecho de los Negocios Corporativos en la misma alta casa de estudios. Se desempeña como subgerente general del CNSS desde el 2020 cuando fue designada por el Poder Ejecutivo mediante el decreto el decreto 477-20.

El renunciante gerente general del CNSS fue juramentado en el cargo en septiembre de 2020.

Desde diciembre del pasado año 2021, el pleno del CNSS no se reúne. Ese día fue su último encuentro y se realizó para crear una comisión especial con el fin de investigar la gestión de Aracena Vargas.