Tres quemados en el incendio en Canal del Sol están ingresados en el Ney Arias Lora

0
22

Santo Domingo, RD.Tres pacientes se encuentran ingresados en la Unidad de quemados del Hospital Traumatológico doctor Ney Arias Lora, presentan quemaduras entre 77 y el 95 % sobre la superficie de su cuerpo.

La información fue dada a conocer por el doctor Eddy Bruno, director de la Unidad de Quemados del Ney Arias Lora.

Kelvin Bryan Castillo, el menor de los tres, de 22 años, presenta 95% de su cuerpo quemado. El joven ha sido intubado debido a la inhalación de humo que afectó sus pulmones. De acuerdo a los doctores, su estado es crítico.

La segunda persona ingresada ha sido identificada como Danny Concepción de 47 años, presenta un “10% de quemaduras por flama de primer grado y segundo grado superficial en cara, cuello y ambas extremidades superiores”.

Por último, Germán Rodríguez de 56 años presenta un 76 % de quemaduras por flama de segundo y tercer grado en cara, cuello, miembros superiores y ambas piernas. Asimismo tiene una lesión inhalatoria y está bajo ventilación mecánica.

De acuerdo a informaciones suministradas a este medio, los pacientes fueron trasladados en primera instancia, a recibir los primeros auxilios, al Hospital Central de las Fuerzas Armadas y luego a la Unidad de quemados del Ney Arias Lora.

Las autoridades informaron que el incendio se produjo en dos de los estudios del Canal del Sol, donde se escuchó una explosión. Estos estudios están en el segundo nivel de la planta televisora.

En el canal de televisión fue levantado el cuerpo de un señor que aún no ha sido identificado por las autoridades.

La Unidad del Cuerpo de Bomberos del Distrito Nacional indicó que iniciarán una investigación para informar las causas del siniestro.

En horas de la tarde, el Canal del Sol publicó un comunicado en sus redes sociales que darían más detalles mientras reciban informaciones de los bomberos y las autoridades competentes.