TSA rechaza recurso contra resolución que obliga a presentar tarjeta de vacunación en lugares públicos

0
27

SANTO DOMINGO.-La  Presidencia del Tribunal Superior Administrativo (TSA) rechazó la solicitud de medida cautelar que  procuraba la suspensión provisional de la resolución de Salud Pública número 000048,  que obliga a presentar tarjeta de vacunación contra covid- 19 para ingresar a lugares cerrados públicos y privado desde el 18 de octubre.

El presidente del TSA, Diomede Villalona consideró que la solicitud de adopción de medida cautelar no reúne ninguno de los requisitos exigidos por la ley 13-07, que crea el Tribunal Contencioso Tributario y Administrativo.

La  demanda en referimiento, que estaba en estado de fallo desde el pasado martes,  fue interpuesta por el pastor y dirigente político Carlos Peña, a título personal y en representación del partido Generación de Servidores.

A esta se adhirieron como intervinientes voluntarios los señores Ramón Mola Manzuela, Felicita Gil Paulino, Demetrio Francisco de los Santos, Miguel Antonio Merán Valdez, Freddi Antonio Jaquez Graciano y otros.

La solicitud fue rechazada mediante la sentencia número 0030-01-2021-SSMc-00169, de fecha 28 de octubre. Fue notificada a las partes envueltas en el conflicto.

Está pendiente el conocimiento del recurso contencioso administrativo, que corresponde decidirlo a una sala del TSA.