Un temblor de tierra afecta a Santiago de los Caballeros y otro a la provincia Puerto Plata

0
29

SANTO DOMINGO, RD.– El Centro Nacional de Sismología, de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) reportó la mañana de este miércoles un temblor de 3.9 grados en la escala de Richter con epicentro al Este de Villa González, Santiago.

El movimiento telúrico se sintió con fuerza en la ciudad de Santiago, dónde muchos cibernautas reportaron que lo sintieron.

Sin embargo, no se han reportado daños materiales ni desgracias personales.

De acuerdo al Centro Nacional de Sismología de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) el evento se registró a las 9:57 de la mañana.

El sismo tuvo una profundidad de 10 kilómetros.

Más temprano, a las 7:55 de la mañana de hoy se sitió otro temblor de de 3.1 grados con epicentro al el este-sureste de Altamira en Puerto Plata

El subdirector nacional de la Defensa Civil, Francisco Arias que estaban indagando a media mañana si el temblor de tierra provocó daños en estructuras.

“El temblor de tierra sentido hace pocos minutos en Santiago de los Caballeros fue de magnitud 3.5, con epicentro al oeste de Santiago. Lo hizo sentir más fuerte de lo real. Nada que temer.”, publicó en su cuenta de Twitter @Osirisdleon el geólogo Osiris de León.