Universidad Autónoma de Santo Domingo elegirá nuevo rector el miércoles

0
19

SANTO DOMINGO.-Más de 3,200 profesores, estudiantes y empleados fueron convocados a votar este miércoles 15 de junio, para elegir las nuevas autoridades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), proceso en el que competirán  por la rectoría de esa academia los profesores Jorge Asjana y Editrudis Beltrán.

De 8:00 de la mañana a 8:00 de la noche, 2,980 profesores, 146 estudiantes, 30 empleados y 59 profesores ayudantes ejercerán el derecho en la sede central de la UASD y en  otros 15 recintos universitarios, en diferentes puntos del país, para elegir 107 cargos de dirección.

La Comisión Electoral está integrada por  Enerio Rodríguez, presidente; Frank Martínez, secretario;  Fernando Sánchez Martínez, miembro; Héctor Arias Bustamante y Secundino Báez, suplentes del presidente y del secretario, respectivamente.

Listos para votar

Rodríguez  dijo que están listos todos los pasos que garantizarán que el proceso electoral en la UASD concluya con éxito.

“Ya tenemos las boletas hechas por una empresa contratada para hacerlas aquí, además de las valijas”, precisó Rodríguez.

Indicó que la logística para la distribución de las boletas está verificada.

Una vez terminada la votación, se procede a contar las boletas que deben coincidir con las firmas de los votantes.

Cierres de campaña

Con sendos actos en la sede central de la UASD, Jorge Asjana y Editrudis Beltrán cerraron la campaña electoral, de cara a las elecciones.

Asjana celebró su acto de cierre hoy, a las 9:00 de la mañana, en el Aula Magna de la universidad del Estado, con la presencia de la  rectora Emma Polanco.

Mientras que Beltrán cerró su campaña ayer domingo con un acto también en el Aula Magna, donde pronunció un discurso en que ratificó sus promesas para los uasdianos.