Video- Andrés Marranzini estima este año se puede superar los 7 millones de visitantes extranjeros a RD

0
18

El director ejecutivo de Asonahores estimó que el presente año la República Dominicana podría superar los 7 millones de visitantes extranjeros.

“Yo creo que lo pasamos, como van las cosas yo creo que lo pasamos, obviamente salvo alguna eventualidad no prevista, pero desde el punto de vista de reservas, y que no nos cancelen ninguna ruta importante, deberíamos cómodamente pasar los 7 millones”, aseguró Andrés Marranzini.

Marranzini dijo que la ocupación hotelera promedio está entre un 70 a 75 por ciento, y en el caso del litoral Este llega a un 80%, siendo el caso más excepcional Romana-Bayahibe que es la superestrella, porque siempre supera el 80 por ciento de ocupación.

Con respecto a que al país pueda venir 10 millones de turistas, el dirigente gremial empresarial dijo que eso va a depender de la cantidad de asientos de avión que estén disponibles para venir al país.

“Por eso te digo que la estrategia es incorporar mayores opciones en nivel de conectividad e incrementar el número, porque el programa de incorporación de habitaciones ha sido bastante estable, más o menos 2,000 a 4,000 habitaciones cada 24 meses, entradas en operación, porque en construcción pueden haber más”, apuntó.

Insistió en que, en cuanto a la entrada en operación de habitaciones, ese ha sido el promedio en los últimos diez años, las cuales se necesitan para atender la cantidad de turistas que visitan al país.

Marranzini destacó el papel desempeñado por el gobierno para la recuperación de la industria, tras su cierre por la pandemia, y el énfasis que puso el presidente Luis Abinader quien es un gran conocedor del sector, y el ministro David Collado a quien definió como una persona muy conciliadora.