Video- Doctora Clevy Pérez Advierte sobre uso de Cannabis y sus efectos de enfermedades psiquiátricas en el cerebro de los jóvenes  

0
29

La facultativa llamó la atención sobre el incremento del consumo de tabaco, del vapeo, de la hookah, que no solo están incrementando las enfermedades de pulmones, cardiorrespiratorias, cáncer, también otros males que pueden provocar la muerte por una insuficiencia respiratoria.

Con respecto al uso de la mariguana o Cannabis, la doctora Clevy Pérez explicó que hay que separar lo que es un uso medicinal, controlado y prescrito por un facultativo, y otra cosa es su uso recreativo.

“Hay que ver, que no es simplemente los efectos inmediatos que pueda tener el Cannabis, es también su papel que ha tenido, sobre todo en los cerebros más jóvenes, como desencadenantes de una enfermedad psiquiátrica, porque hay muchos estudios que relacional el uso del Cannabis con déficit cognitivo”, alertó la doctora Pérez al responder una pregunta en torno al consumo del Cannabis y sus efectos en la salud en el programa D´AGENDA.

La presidenta de la Sociedad Dominicana de Infectología advirtió que el uso del Cannabis debe ser discutido desde el punto de vista de la ciencia y no desde una visión populista.

“Porque realmente, si bien hay evidencias de uso medicamentoso, puede ser beneficiosos en unos casos particulares, también hay evidencias de que el uso generalizado y recreativo es nocivo, entonces yo creo que no se puede cerrar la puerta como medicamento de uso controlado para ciertas situaciones, pero no tampoco darle un uso recreativo”, insistió.

Cuestionó que, por qué hay que usar ese tipo de sustancia para alguien sentirse bien, tampoco para calmar dolores o combatir el insomnio, a la vez que respondió, que para todo eso, siempre se debe recurrir a las recomendaciones de la ciencia médica.