Video: Miriam Germán Brito acusa a la prensa de no respetar el dolor ajeno

0
70

SANTO DOMINGO.-La Procuradora General de la República, Mirian de la Concepción Germán Brito, reaccionó airada  al ser abordada por periodistas en la Funeraria Blandino, donde acudió a dar el pésame a los familiares del Ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Orlando Jorge Mera.

“Miren, les voy a decir algo:ustedes deberían tener la suficiente condición humana para respetar el dolor ajeno”, sostuvo en un tono fuerte.

A renglón seguido añadió: “esa persona que está ahí muerta   la conozco yo desde que nació. No atosiguen a uno con este tipo de cosas”.

Mientras se dirigía a pasos lentos hacia su yipeta, resguardada por miembros de seguridad, los agentes de la prensa le vociferaron que ellos estaban cumpliendo con su deber de buscar información y que el parecer de la Procuradora General es de vital importancia para la prensa.

Fue entonces cuando se detuvo antes de abordar su yipeta negra que se paró, dio media vuelta y contestó que “las investigaciones con respecto al caso (asesinato de Jorge Mera) no es momento de pedirlas”.

Su respuesta recordó una similar que dio el fenecido profesor Juan Bosch, quuien tildó a los periodistas de ser enemigos del género humano.