Video- Noboa Revela hay equipo de béisbol que venden hasta U$5 millones en publicidad

0
23

Junior Noboa dice que es cosa del pasado, cuando se generaba una incertidumbre faltando pocos días para el inicio de la temporada de béisbol otoño-invernal en el país, que se alegaba que no habría pelota porque el gobierno no había entregado los recursos que se requerían para tales fines.

El Comisionado de Béisbol dijo que gracias a un grupo de hombres. entre los que mencionó al expresidente de la Liga Dominicana de Béisbol Leonardo Matos Berrido, el ingeniero Daniel Aquino quien fuera presidente de los Leones del Escogido, y los demás ejecutivos de los otros equipos, quienes decidieron darle un carácter empresarial a dicha actividad deportiva.

“Se cambió el béisbol y se dijo esto tiene que funcionar como una empresa, el béisbol no puede depender, para todo, directamente de los gobiernos, obviamente el gobierno es un gran soporte de lo que es el béisbol, pero ahí cambió todo, ya es todo lo contrario, hoy vemos que hay equipos que venden tres, cuatro, y cinco millones de dólares en lo que es publicidad”, afirmó.

Noboa explicó que ya en el béisbol invernal dominicano, tan pronto pasa la Serie del Caribe, los equipos comienzan anunciar los nuevos manager, gerentes generales, planificando todo lo concerniente a la nueva temporada, o sea, ya no hay que esperar que falten algunos meses, semanas o días, para decir que habrá o no béisbol.

“No, lo que tenemos que decir qué cantidad de público vamos a tener ahora, con cuánto nos vamos, con el cien por ciento o con el 75%, el béisbol ha cambiado muchísimo para bien de todo el mundo, para beneficio de los equipos y de los jugadores”, señaló el Comisionado.

Recordó que, cuando se inició como gerente general, cuando concluía la temporada, había una oficina trabajando con un solo hombre, manejando prácticamente todo, hoy es un equipo de jóvenes con grandes talentos trabajando en las oficinas, no se para nunca, porque hay que ver cuáles son los jugadores que se van a escoger en el draft de la próxima temporada, los posibles cambios, visitar a los futuros jugadores importados, en fin, es un trabajo del año completo.

Junior destacó la importancia que ha tenido el draft de peloteros para el béisbol dominicano, el cual le ha dado más equilibrio a los equipos y los campeonatos, cuyos éxitos ahora se dan por ciclos.