Wilson Camacho considera que la corrupción es un cáncer que ha intentado adueñarse de RD

0
11

SANTO DOMINGO.- Wilson Camacho, titular de la Procuraduría Especializada de Persecución de la Corrupción Administrativa (Pepca) dijo este domingo que la corrupción es un cáncer que ha intentado adueñarse del cuerpo social de República Dominicana.

A través de su cuenta de Twitter escribió, “La corrupción es un cáncer que amenaza con hacer metástasis y quitarnos las esperanzas átomo por átomo, célula por célula, tejido por tejido, órgano por órgano”.

Camacho afirmó que la corrupción y la impunidad impactan negativamente el derecho a una vida digna, a la alimentación, a la salud, a la educación y al empleo y que daña la institucionalidad, el Estado de derecho, la democracia y disminuyen nuestra esperanza de vida y oportunidades de desarrollo.

Agregó que “es necesario seguir concentrando esfuerzos para combatir efectivamente la corrupción, eliminar la impunidad, mejorar nuestro posicionamiento en los índices de percepción de la corrupción (137/180). Es necesario asegurar la transparencia y el uso pulcro de los fondos públicos”.

“Nosotros podemos construir el tipo de sociedad en la que queremos vivir y en la que queremos que vivan nuestros hijos. Es nuestra responsabilidad cambiar el estado de cosas que hemos encontrado, es a nuestra generación que le toca romper la lógica de la impunidad imperante”, resaltó.