SANTIAGO.-El reconocido abogado santiagués Ramón Antonio Veras (Negro Veras) recibió varias amenazas de muerte por varios días consecutivos a finales del mes de julio vía telefónica y Facebook por su alegada posición pro-haitiana.
Así lo hace público mediante un artículo que titula “Ante una amenaza de muerte”, el propio Negro Veras, quien también informó que procedió a presentar una denuncia por ante la procuraduría fiscal de esta ciudad.
Señala que esas amenazas provinieron de un señor identificado como Rafael Ricardo Sánchez Martínez, a quien dice no conocer.
Del mismo modo, Negro Veras dice que Sánchez Martínez fue detenido ayer en la Romana y que se encuentra en poder del Ministerio Público de esta ciudad.
“Pro-haitiano asqueroso te vamos a fusilar”, decía el mensaje del 29 de julio de este año a través de la cuenta de Facebook de Veras.
Mientras que en fecha 31 de julio, Veras recibió una llamada a su teléfono celular y en su pantalla resultó que el dueño era Rafael Ricardo Sánchez Martínez, quien le preguntó por su militancia política, opinión sobre Balaguer y Peña Gómez, así como respecto a su creencia de la fusión con los haitianos, y finalmente advirtiéndole que lo iba a matar.
Ese mismo 31 de julio, a las 11 y 45 de la noche, Negro Veras recibió un mensaje en su computadora de Facebook con el siguiente mensaje “No pero descuida que si no te fusilamos, te degollamos a ti y tu familia por pro-haitianos Esos esclavos de francia no son nuestro problema”.
En tanto que a las 3 y 30 de la madrugada del día 1 de agosto de este año, Veras recibió el siguiente mensaje, vía Facebook, “Te vamos a escarmentar a ti y tu familia” y que habría sido enviado por el mismo señor identificado como Rafael Ricardo Sánchez Martínez.
Ante esa situación, Negro Veras acudió a la Procuraduría Fiscal a presentar la denuncia con su representante legal.
Esta mañana el procurador fiscal, Osvaldo Bonilla, confirmó sobre la detención del señor Sánchez Martínez, a quien en las próximas horas se le conocerá medida de coerción sobre las amenazas que hizo contra Veras.