ARIZONA (NBAMANIACS.com).-Los Pelicans no han llegado hasta aquí para ser un mero sparring. Los de Luisiana confían en sus posibilidades y anoche asestaron un golpe inesperado al ser capaces de ganar en Phoenix y poner el 1-1 en la serie. Simplemente fueron mejores de la mano de un Brandon Ingram espectacular.
El alero firmó de uno de los mejores partidos de su aún corta carrera para concluir con 37 puntos, 11 rebotes y 9 asistencias. Fue el líder de un conjunto con menos poder mediático ante la ausencia de Zion Williamson, pero que se ha ido curtiendo en las últimas semanas de temporada regular para llegar a playoffs en un gran estado de forma. Los Suns, uno de los favoritos al anillo, lo sufrieron.
«Este fue uno de sus mejores partidos y además lo hizo en un gran escenario.Estoy orgulloso de este joven. Trabaja duro, es un gran compañero de equipo, tiene un gran carácter y un alto coeficiente intelectual. Todo eso lo exhibió esta noche», comenta Willie Green sobre Ingram, quien estuvo acompañado por los 23 puntos, 8 rebotes y 9 asistencias de C.J. McCollum.
En un partido igualado, quizás lo sorprendente fue que no fuera Phoenix el que asestase el golpe final. Durante la temporada les hemos visto inmersos en varios choques que parecían equilibrados hasta que cambiaban de marcha y no daban opción al rival. Anoche no pudieron. Pese a estar un punto por delante a falta de ocho minutos (98-97), un parcial final de 16-28 en contra les sentenció hasta el 114-125 final.
Quizás a esa conclusión dolorosa para los de Arizona contribuyese en gran medida la lesión de Devin Booker. La estrella de los Suns estaba realizando un fantástico partido cuando se vio obligado a abandonarlo en el tercer cuarto por una lesión en el tendón de la corva de su pierna derecha. Para ese momento sumaba ya 31 puntos; y siendo justos Phoenix ya perdía. Desconocemos si los últimos minutos hubieran sido diferentes con él en pista. En todo caso, Chris Paul señala que no es momento para lamentos.
«Tenemos muchachos que son más que capaces de dar un paso al frente. Booker les estaba matando, estaba teniendo un gran juego, pero las cosas son como son», comenta el base, quien se fue a los 17 puntos y 14 asistencias.