Abinader llama a la población ponerse la tercera y cuarta dosis vacuna contra Covid-19

0
6

 

EN VIVO

 

 

 

Volver

 

NOTICIAS SIN

|

PAÍS

Presidente

Abinader llama a la población ponerse la tercera y cuarta dosis vacuna contra Covid-19

 

Noticias SIN

Por Noticias SIN

02-07-2022 – 09:22 PM

Dijo que el país cuenta con las pruebas del virus hasta el fin de este año y con vacunas por año y medio más.

SANTO DOMINGO.- El presidente Luis Abinader hizo un llamado a las personas mayores de 55 años para que acudan a aplicarse la tercera dosis y cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19.

«Aprovecho esta tribuna para pedirle a ustedes y a todos los que nos escuchan a través de los medios electrónicos que la próxima semana vayan desde el lunes a vacunarse a nuestros centros y aquellos que tienen la tercera y que han tenido el tiempo suficiente tengan una cuarta para mantener el ejemplo de un manejo eficiente del COVID-19», instó el mandatario.

Dijo que el país cuenta con las pruebas del virus hasta el fin de este año y con vacunas por año y medio más.

Inauguración de escuela básica

En el acto de inauguración de la escuela básica, el ministro de Educación, Roberto Fulcar, manifestó que con los nuevos planteles escolares se fortalece la planta física escolar, que está siendo recuperada, remozada y acondicionada en todo el país.

Fulcar informó que más cinco mil planteles intervenidos mediante el Programa de Mantenimiento Correctivo, cuentan con servicio de agua, sistema sanitario, energía eléctrica y debido ornato, mientras que los nuevos planteles que se inauguran son inclusivos, con aulas para educación inicial y también para educación especial.

Detalles de la Infraestructura

El plantel educativo que acogerá a 720 estudiantes cuenta con 26 aulas dividas en dos edificios, un módulo para nivel inicial con tres aulas específicas, un módulo administrativo, donde se encuentran la oficina de dirección y docentes, multiuso, biblioteca, departamento de psicología, enfermería y conserjería.

También, dos canchas dobles, para uso de distintas disciplinas; como fútbol, basketball, voleibol, tenis, comedor clase A, con capacidad para 700 estudiantes y 17 baños.

Contará, además con un módulo de aulas especiales para recibir niños, niñas y jóvenes con discapacidad, que se integren de manera formal con todos sus compañeros, y ser participes de todas las actividades.

Polideportivo Club Ramón Osvaldo Mercedes en Villa Mella

El presidente Abinader, también, dio el primer palazo para el inicio de los trabajos de construcción del Polideportivo Club Ramón Osvaldo Mercedes (CROM), con una inversión de RD$70 millones con capacidad para albergar aproximadamente 319 personas.

La obra que tenía 20 años en espera de construcción estará a cargo de la Comisión Presidencial de Apoyo al Desarrollo Provincial (CPADP), que dirige Ángel De La Cruz.

Durante la actividad el presidente de la CPADP, Ángel De la Cruz, resaltó el valor que tiene el deporte para los niños y jóvenes del país.

El funcionario también aprovechó la oportunidad para resaltar el trabajo que está realizando el presidente de la República en beneficio de todos los dominicanos.

“Luis Abinader es el presidente que el país necesitaba, con su ejemplo de compromiso y trabajo diario, está logrando una verdadera transformación en la Republica Dominicana”, agregó el funcionario.