Consultor Jurídico del Poder Ejecutivo habla ley de extinción de dominio y rehúsa referirse a Macarrulla

0
9
Santo Domingo, RD.-El consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Antoliano Peralta Romero, deploró que el proyecto de ley de extinción de dominio lleve mucho tiempo en el Congreso sin ser aprobado.

En cuanto a la propuesta de que se penalice la evasión fiscal, indicó que se puede considerar, aunque acotó que no es materia de esa legislación.

Advirtió que concentrarse en ese tema podría entorpecer la aprobación de la ley de extinción de dominio.
El funcionario rehusó hablar sobre la licencia que solicitó el ministro de la Presidencia, Lisandro Macarrulla, por el sometimiento judicial de un hijo suyo que fue incluido en el caso de supuesta corrupción en la pasada gestión de la Procuraduría,  presentado mediante la «Operación Medusa», que tiene como principal acusado al exprocurador Jean Alain Rodríguez.

«Teníamos entendido que íbamos a hablar aquí del Congreso», fue la respuesta de Peralta Romero a la pregunta de si considera oportuna la licencia de Macarraculla.

Tampoco quiso referirse a posibles cambios en el Gobierno, por ser potestad del presidente Luis Abinader.

Al ser entrevistado a la llegada del V Congreso Nacional de Notariado Dominicano y Jornada Nacional de Capacitación Académica, que realiza en el país el Colegio de Notarios, en torno al llamado de la procuradora Miriam Germán Brito para que se fortalezca la seguridad jurídica, dijo que se solidariza con ese planteamiento de la representante del Ministerio Público.