Destituyen a tres funcionarios del Minerd nombrados en gestión de Fulcar

0
15

SANTO DOMINGO.- El ministro de Educación, Ángel Hernández, inició con los cambios y este viernes desvinculó a tres funcionarios de esa cartera que fueron nombrados durante la gestión de Roberto Fulcar.

Fueron cancelados el director general financiero, Cástulo Manuel Vidal Sánchez; el director de Compras, Ricardo Modesto Pérez Vargas y el consultor jurídico de esa dependencia estatal, Gilberto Antonio Sácnhez.

La decisión, firmada por el ministro, está contenida en la orden departamental 21/2022, mediante la cual se desvincula las personas ya mencionadas.

“Quedan desvinculados de sus funciones administrativas en este ministerio con efecto inmediato”, expresa la Ore Departamental emitida este jueves 18 de agosto y que está firmada por el ministro Ángel Hernández.

Vidal Sánchez, Pérez Vargas y Sánchez Parra fueron designados por Roberto Fulcar en agosto de 2020.

El pasado tres de agosto el presidente Luis Abinader designó a Hernández como nuevo ministro de Educación en lugar de Roberto Fulcar, mediante el decreto 414-22.

Fulcar, que fue designado como ministro sin cartera, ocupaba la posición de ministro de Educación desde el 16 de agosto de 2020, cuando el Partido Revolucionario Moderno asumió el poder por primera vez.