SANTO DOMINGO.- El director ejecutivo del Instituto Nacional de Tránsito (Intrant), Hugo Veras, informó este martes que el Centro de Retención Vehicular o “Canódromo El Coco”, que opera en el Distrito Nacional, será cerrado, para dar paso a la construcción de otro más moderno, ubicado en la Circunvalación de Santo Domingo.

El funcionario dijo que el nuevo establecimiento se va a ejecutar por medio del Ministerio de la Vivienda y tendrá una estación de combustible, área monitoreo y seguridad, depósito vehicular y área de chatarreo.

“Hace 50 días se hizo una publicación en la prensa de una última advertencia, como manda la ley, a los vehículos que tenían una cantidad de tiempo retenidos y no han sido reclamados. En los próximos 90 días se procederá a realización una subasta”, explicó.

Beras dijo que antes de dos meses va a ser informado el nuevo centro de manera formal.

La información fue compartida por el funcionario durante la presentación del nuevo plan estratégico de la institución, “amparado en lo establecido en la Ley 63-17 sobre Movilidad, Transporte Terrestre, Tránsito y Seguridad Vial en la República Dominicana”.

El titular del Intrant resaltó que dentro de los avances en materia de tránsito, la institución establecerá una nueva red de semáforos sincronizados, y que además trabajan con la micro simulación del tránsito y monitoreo de conducción de carga, que proporcionarán las condiciones necesarias para probar diferentes escenarios antes de la implementación final, permitiendo de igual modo a la institución, diagnosticar, desarrollar, crear y mejorar las redes viales.

Respecto a la Seguridad Vial, el director del Intrant señaló que «se tiene el más ambicioso proyecto para reducir significativamente la cantidad de accidentes de tránsito en el país, interviniendo en una primera etapa de 600 intersecciones en todo el territorio nacional, y de manera específica, en los lugares de mayor cantidad de accidentes con un proyecto llamado Intersecciones Seguras».