VIDEO-Luis Abinader: “El que se robe un chele de este gobierno va preso, escuchen bien: ¡Preso!”

0
46
Santo Domingo, RD.-El presidente Luis Abinader advirtió este lunes que en su gobierno hay régimen de consecuencia y todo el que se beneficie de dinero adquirido de manera irregular será apresado.

“En este gobierno habrá régimen de consecuencia, puede estar seguro; ya hay varias personas detenidas, sea quien sea y en cualquier caso el que se robe un chele de este gobierno va preso, escuchen bien, va preso, preso”, reiteró enérgicamente el mandatario, minutos después de llegar a la jornada del programa social Supérate.

El jefe de Estado dio estas declaraciones al ser cuestionado por la prensa sobre las decenas de tarjetas del referido programa, Supérate, que han sido clonadas en diferentes puntos comerciales, siendo los colmados los más frecuentes.

Abinader dijo que por esa razón muchas personas no han podido cobrar lo que el Estado le debita en la tarjeta, sin embargo, el dinero se le repondrá porque “el dinero del gobierno ha estado ahí”.

Asimismo, detalló que para evitar estos tipos de fraude están reforzando la seguridad del plástico de las tarjetas y que hasta el momento hay más de un millón 600 mil beneficiarios.