Presidente Abinader califica como “ejemplos en el mundo” a empleados sector salud

0
19

Santo Domingo.  Al sostener un almuerzo con más de 200 representantes del sector salud, el presidente Luis Abinader los calificó como un “ejemplo en el mundo” por su valentía y dedicación al enfrentar la pandemia del COVID-19 para salvar la vida de miles de dominicanos.

En este sentido, resaltó que en dos semanas se presentará ante la asamblea de la Organización Mundial de la Salud donde explicará que gracias a ellos, la República Dominicana ha superado con éxito esta crisis.

“Lo primero que voy a decir es que se debió a ustedes, porque nosotros sin ese personal, sin esa dedicación, pasión, patriotismo, humanismo que ustedes demostraron durante la pandemia, no se hubiese logrado, por mejores indicaciones, por mejor estrategia que cualquier Gobierno hubiese tenido».

El mandatario reiteró sentirse muy orgulloso de todo el personal de salud y les garantizó que hará todo el sacrificio que tenga que hacer para que se mantengan trabajando con las mejores de las condiciones. «Yo reconozco que necesitan más recursos es el sector salud”.

Mientras que el director del Servicio Nacional de Salud, Mario Lama también valoró el trabajo del personal de salud y agradeció al Presidente por proporcionar los recursos necesarios para cada paciente que acudía en cualquier lugar de la red pública y privada.

“Ustedes demostraron ser héroes sensibles y a la vez fuertes defensores de la vida, dando así genuino testimonio de su vocación de servicio”, sostuvo Lama.

*Reunión con Asociación de Mujeres del Distrito Nacional*

Posteriormente el mandatario se reunió con 200 mujeres emprendedoras y comerciantes de la Asociación de Mujeres del Distrito Nacional en el Centro Cultural Mauricio Báez, donde escuchó sus principales necesidades y propuestas de soluciones en los sectores donde residen y tienen sus negocios.

Al hacer un recuento de los aportes que se han hecho al país y que han impactado en gran medida a las mujeres, destacó que “aquí no se está robando el dinero, esa es la realidad y eso es lo que duele”.

Detalló políticas como la entrega de más de 240 mil nuevos seguros SeNaSa de los cuáles la mayoría de beneficiarios han sido mujeres. De igual forma, la entrega de nuevas tarjetas SUPÉRATE y haber duplicado su monto.

Asimismo dijo que también han sido duplicados los préstamos Promipyme de Banca Solidaria y han sido creadas 15 casas de acogidas para evitar males mayores para mujeres maltratadas.

*Inauguración Centro Tecnológico INFOTEP en sector Mejoramiento Social*

También en horas de la tarde, el presidente Abinader dejó inaugurado el nuevo Centro Tecnológico Josefa Brea del Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP), en el populoso sector Mejoramiento Social, donde se busca formar cada año a más de siete mil participantes que residen en los 42 barrios y sectores de la circunscripción 3 del Distrito Nacional.

Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, dijo que este espacio es producto del apoyo tripartito del Gobierno, empresarios y trabajadores, impulsado por la activa dinámica de inclusión social que lleva a cabo el presidente Abinader.

“Este nuevo local, conjuntamente con los 15 centros operativos del sistema, formarán técnicos especializados que tendrán la oportunidad de encontrar empleos de calidad”, a través de 32 acciones formativas en las áreas identificadas como las de mayor demanda y necesidad en la zona y próximamente serán impartidas otras capacitaciones del enfoque 4.0”, dijo Santos Badía.

Además anunció el inicio de un programa que beneficiará a 1,300 jóvenes a quienes se les entregará un estipendio de 400 pesos diarios, mientras cursan una de las carreras técnicas.

*Almuerzo con jóvenes Circunscripción 3 del DN*

El gobernante se reunió también con jóvenes de la circunscripción 3 del Distrito Nacional, a quienes aseguró que en el país hay oportunidades y les garantizó buscar soluciones a los problemas planteados.

«Mi mensaje es que en el país hay oportunidades, no todas las que quisiéramos pero existen oportunidades. Cada vez estamos creando más educación técnica, acabamos de abrir un Infotep en esta circunscripción, estamos convirtiendo uno o dos liceos en politécnicos para el próximo septiembre, el ITLA está más cerca y otras instalaciones gubernamentales para el servicio», dijo.

De su lado el ministro de la Juventud, Rafael Feliz García los valoró como jóvenes valiosos.

«Para mí es un honor señor presidente, para el Ministerio de la Juventud, acompañar a los moradores de la gloriosa circunscripción 3, un lugar que desde su situación a finales desde los años 50, a través de los jóvenes ha llenado nuestro país de gloria en el deporte, en la política, en la ciencia y en la cultura», expresó Feliz García.

Participaron en el encuentro jóvenes de los sectores Mejoramiento Social, Capotillo Los Guandules, Gualey, Ensanche Luperón, Guachupita, La Ciénaga, Villas Agrícolas, Villa Consuelo, Villa María, Villa Francisca y Villa Juana.

*Entrega de viviendas en La Zurza*

El presidente Luis Abinader y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, realizaron la entrega de más de 25 viviendas reparadas, durante un recorrido en el sector La Zurza en el Distrito Nacional.

Estas pertenecen al Plan Dominicana se Reconstruye, con el objetivo de dignificar la vida de miles de dominicanos que viven en estado de vulnerabilidad. A la fecha se han intervenido más de 23,000 viviendas a nivel nacional, de las cuales más de 2 mil pertenecen a la provincia Santo Domingo.

“Ratificamos el compromiso asumido por este ministerio de mejorar la calidad de vida de todos los dominicanos y, sobre todo, de construir un mejor futuro para nuestro país, en especial para todas esas familias que necesitan la mano amiga del gobierno” resaltó Carlos Bonilla.

Acompañaron al presidente Abinader por su recorrido, los ministros de la Juventud, Rafael Feliz y de Trabajo, Luis Miguel De Camps; el viceministro Administrativo de la Presidencia, Igor Rodríguez; el viceministro de Vivienda, Ney García y el director de la DGII, Luis Valdez, la senadora Faride Raful y los diputados por la Circunscripción #3 del D.N. Ramón Bueno, Gory Moya, José Miguel Cabrera y la regidora, Francisca Jaquez.