Presidente Abinader viaja mañana martes a Los Ángeles para participar en IX Cumbre Las Américas

0
18

SANTO DOMINGO.- El presidente de la República, Luis Abinader, viajará mañana martes a Los Ángeles, California, para participar en la IX Cumbre Las Américas, que inicia este lunes y terminará el viernes.

El mandatario saldrá del país en vuelo regular por el Aeropuerto Internacional de Las Américas y retornará el próximo sábado.

La Cumbre de las Américas reúne a líderes de los países del continente americano, tanto del Norte, Sur, como de Centroamérica y el Caribe.

Según el portal del Departamento de Estado de USA, la Cumbre y sus foros promueven la cooperación hacia el crecimiento económico y la prosperidad i en toda la región, basados en el respeto compartido por la democracia, las libertades fundamentales, la dignidad del trabajo y la libre empresa.

Este año, la Cumbre se realizará la semana del 6 al 10 de junio en Los Ángeles, California. Esta ciudad fue elegida por ser el hogar de la comunidad hispana/latina más grande de los Estados Unidos, siendo el centro de la diversidad e inclusión con más de 224 idiomas hablados y una población que representa a 140 países.

Entre los países que asistirán este año, ya sean los presidentes o algún otro funcionario, se encuentran Argentina, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, República Dominicana, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Honduras y Uruguay. Entre los países que no confirmaron su asistencia se encuentran El Salvador, Guatemala, México y la Comunidad del Caribe.

Cabe mencionar que algunos países, Cuba, Nicaragua y Venezuela, no fueron invitados, ya que “no cumplen con los requisitos de la Carta Democrática Interamericana”. Debido a que no fueron invitados, algunos de los países anteriormente mencionados condicionaron su asistencia.