Presidente Luis Abinader informa que la tuneladora canadiense comenzó a trabajar anoche y se espera un rescate pronto de los mineros

0
16
Santo Domingo, RD.-Una de las maquinarias traídas desde Canadá para el rescate de los mineros que están atrapados en la mina Cerro de Maimón está siendo utilizada para colaborar con el plan de liberación de los obreros.

Así lo informó el presidente de la República, Luis Abinader, a través de su cuenta oficial de Twitter, donde escribió que desde anoche la maquina está interviniendo y que se espera que los dos mineros estén a salvo con sus familiares muy pronto.

“Continúan los trabajos de rescate de los mineros atrapados en la mina Cerro de Maimón. La máquina perforadora que llegó desde Canadá se encuentra en acción desde anoche. Mantenemos el optimismo de que pronto Gregory y Carlos regresarán con sus familias. #RDconNuestrosMineros”, escribió el mandatario.

El domingo, a las 9:24 de la noche, arribó por el Aeropuerto Internacional Las Américas José Francisco Peña Gómez un avión militar canadiense que trajo al país más de 52,000 libras de máquinas, herramientas y diversas tecnologías para colaborar con el rescate de los dos mineros atrapados desde la madrugada del domingo 31 de julio.

El envío de estos equipos responde a la solicitud realizada por el presidente Luis Abinader al Gobierno Federal de Canadá que se dio a conocer durante su visita la semana pasada a las instalaciones de la mina de la Corporación Minera Dominicana (CORMIDOM), donde acudió para dar un mensaje de aliento a los mineros Gregory Alexander Méndez Torres y Carlos Yépez Ospina.

Ayer la minera informó que los trabajos de construcción de un túnel especial para el rescate iban en un 75 %, y que solo les faltaban 13.1 metros para llegar hasta la galería minera en la que se encuentran Carlos Yepez y Gregory Méndez.