Sancionarían empleados públicos no presente tarjeta con 3 dosis

0
32

Santo Domingo.- Serán sancionados los servidores públicos que se nieguen a cumplir con las medidas que ordenan presentar la tarjeta de vacunación con las tres dosis contra el coronavirus (Covid-19) en sus lugares de trabajo, según ordenó el Ministerio de Administración Pública (MAP).

Darío Castillo Lugo, titular del MAP, advirtió que las sanciones se aplicaran según las  faltas establecidas en el régimen disciplinario, previsto en el artículo 81 y siguientes de la Ley 41-08, de Función Pública”.

La medida se aplicará a  partir del 31 de enero, todos los servidores públicos de las instituciones del Poder Ejecutivo deberán presentar una copia de su tarjeta de vacunación con tres dosis de la vacuna contra la Covid-19, para ingresar a sus lugares de trabajo, dice un comunicado del MAP.

La disposición del Ministerio de Administración Pública está contenida la circular número 36969 del 29 de diciembre de 2021, firmada por el ministro Castillo, donde se establece el protocolo a ser adoptado por las instituciones públicas, en atención a los lineamientos sanitarios de la resolución número 000069 dictada por el Ministerio de Salud Pública (MSP).

Se informó que los servidores públicos para poder ingresar a sus respectivos lugares de trabajo, deberán presentar una copia de su tarjeta de vacunación con por lo menos tres dosis de la vacuna contra la Covid-19, además de depositar una copia de la misma en el Departamento de Recursos Humanos de la institución.

La medida indica que los servidores públicos que por razones médicas no puedan vacunarse, a los fines de acudir a sus lugares de trabajo y hacer uso de los medios de transporte institucionales, deberán presentar ante el Departamento de Recursos Humanos de su institución, un permiso especial expedido por Salud Pública, conforme al párrafo I del artículo tercero de la Resolución número del 9 del MSP.