VIDEO-Ministro Administrativo de la Presidencia entrega donativos en la región Sur

0
16

REGIÓN SUR, República Dominicana.- En atención al programa de apoyo estudiantil que propicia el gobierno dominicano, el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza viajó a las provincias de Barahona y Bahoruco para hacer entrega de tres modernos autobuses, que ayudarán a mejorar las condiciones socio-educativas de estudiantes del nivel superior en la región Sur.

Dos de los transportes fueron entregados a la Asociación de Estudiantes de Vicente Noble, y al recinto de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Barahona.

En un breve acto en la explanada del centro de estudios superior, el ministro Paliza habló del compromiso asumido por el Presidente Luis Abinader con el desarrollo integral de la Perla del Sur.

“En la medida en que aportamos en la formación de nuestros jóvenes, tendremos mejor futuro”, dijo.

De su lado, la gobernadora Dioni Gónzalez manifestó su gratitud por la marcada identificación que ha tenido para con la provincia de Barahona el mandatario Abinader y todo su equipo.

Allí estuvieron presentes: Emma Polanco, rectora magnífica de la UASD, Manuel de la Cruz, director del recinto Barahona; además de autoridades locales: la vicepresidenta de la Cámara de Diputados y diputada de Bahoruco, Olfanny Méndez, alcalde Mictor Fernández y otros.

El otro autobús fue donado a la Asociación de Estudiantes del distrito municipal El Jobo en el municipio de Tamayo.

Sindy Pichardo, de la Asociación de Estudiantes de El Jobo, manifestó su regocijo por la respuesta a una solicitud que mantenían por décadas.

En otro orden, el ministro Administrativo hizo entrega de 1 millón 868 mil pesos a la Parroquia Nuestra Señora de Fátima para la adquisición de una camioneta, así también, unos 600 mil pesos a la Iglesia Católica San Bartolomé para la construcción de su capilla.

Finalmente, José Paliza destacó las acciones de esta gestión para impulsar el avance de la Perla del Sur y todas las provincias sureñas.