NUEVA YORK.-La Junta Nacional de Seguridad en el Transporte (NTSB) informó que aún no ha identificado la causa del accidente de helicóptero ocurrido ayer sobre el río Hudson, en Nueva York, en el que murieron seis personas, entre ellas tres menores.
Jennifer Homendy, presidenta de la NTSB, explicó que los restos del helicóptero están siendo analizados en un centro especializado y que no se divulgarán hipótesis hasta contar con datos verificados. “No tenemos una causa preliminar”, afirmó durante una rueda de prensa.
NTSB solicita colaboración ciudadana
El organismo federal hizo un llamado al público para aportar fotos, videos o testimonios sobre el accidente. Las personas que hayan presenciado el hecho o tengan grabaciones pueden enviar el material a [email protected].
Identificadas las seis víctimas, incluida una familia entera
Las autoridades confirmaron la identidad de las seis víctimas:
Seankese Johnson, 36 años (piloto)
Agustín Escobar, 49 años
Mercè Camprubí Montal, 39 años
Mercedes Escobar Camprubí, 8 años
Víctor Escobar Camprubí, 4 años
Augustin Escobar Camprubí, 10 años
La familia Escobar Camprubí se encontraba de visita en Nueva York celebrando un cumpleaños.
Se investigan datos técnicos y trayectoria del vuelo
El helicóptero, operado por New York City Helicopters, realizaba un recorrido turístico sobre Manhattan. La NTSB aún no ha confirmado si existieron problemas técnicos, fallos humanos o condiciones climáticas adversas. También se analiza el historial del piloto y si el helicóptero contaba con grabadora de datos de vuelo.