Obispo Castro Marte censura llamado de Danilo a destruir carpas alrededor centros de votaciones: ¡Respetemos el orden establecido!

Del:

Santo Domingo.-El obispo de la Diócesis La Altagracia, monseñor Jesús Castro Marte, llamó a los actores políticos ceñirse a las leyes y disposiciones de la Junta Central Electoral (JCE) y no provocar enfrentamientos con llamados a sus seguidores.

El purpurado se refirió al llamado que hizo este domingo el presidente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), el expresidente Danilo Medina, para que los miembros de esa organización destruyan cualquier carpa que sea levantada en los alrededores de los centros de votación el día de las elecciones presidenciales y congresuales.

En una publicación en la red social X, antigua Twitter, el obispo de la Altagracia exhortó a respetar el orden, aunque no mencionó el nombre del exmandatario. ¡Respetemos el orden establecido!.

“Encarecidamente llamo a los actores electorales nuestros a ceñirse a las leyes y a las resoluciones emitidas por la JCE. Esta sociedad ha avanzado lo suficiente como para que una carpa sea motivo de enfrentamientos con resultados catastróficos”, publicó monseñor Castro Marte.

El domingo en Bahoruco el expresidente Danilo Medina instruyó a los peledeistas para que el domingo 19 defiendan el voto de sus candidatos y destruyan cualquier carpa que sea instalada en las inmediaciones de los centros de votación.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Decenas de personas rinden homenaje a Diogo Jota en Portugal

PORTUGAL (AFP).-Decenas de personas, entre ellas su agente Jorge...

Cal Raleigh empata un récord con su HR 35 de la temporada

SEATTLE — Con un par de swings épicos la...

Soto conecta HR 21 en dramático partido de la serie del Subway

NUEVA YORK — Tan pronto como se publicó el...

Águilas anuncian despido la Hormiga Atómica, Luis Polonia

SANTO DOMINGO.- Las Águilas Cibaeñas informaron en sus redes...