SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones reabrió este martes el puente Francisco del Rosario Sánchez, mejor conocido como Puente de la 17, luego de que fuera cerrado anoche debido a los inicios de los trabajos de reparación general ante el deterioro por falta de mantenimiento.
Tras las quejas de los usuarios por las grietas que presenta la estructura que, conecta al Distrito Nacional con Santo Domingo Este, las autoridades, aunque afirman que no representan ningún peligro, iniciaron su corrección.
Aunque el puente fue reabierto solo se corrigió de manera parcial una de las grietas de las juntas de expansión, en sentido oeste-este.
De acuerdo al Ministerio de Obras Publicas, la primera de las tres etapas de reparación, consistirá en la limpieza de toda la estructura metálica. Luego se hará un levantamiento de toda la información pertinente, escaneando el puente completo, lo que incluye medición y calibración de todos los elementos, para determinar las condiciones estructurales de cada uno.