Obras Públicas reabre el Puente de la 17, cerrado para la reparación general

Del:

SANTO DOMINGO.-El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones reabrió este martes el puente Francisco del Rosario Sánchez, mejor conocido como Puente de la 17, luego de que fuera cerrado anoche debido a los inicios de los trabajos de reparación general ante el deterioro por falta de mantenimiento.

Tras las quejas de los usuarios por las grietas que presenta la estructura que, conecta al Distrito Nacional con Santo Domingo Este, las autoridades, aunque afirman que no representan ningún peligro, iniciaron su corrección.

Aunque el puente fue reabierto solo se corrigió de manera parcial una de las grietas de las juntas de expansión, en sentido oeste-este.

De acuerdo al Ministerio de Obras Publicas, la primera de las tres etapas de reparación, consistirá en la limpieza de toda la estructura metálica. Luego se hará un levantamiento de toda la información pertinente, escaneando el puente completo, lo que incluye medición y calibración de todos los elementos, para determinar las condiciones estructurales de cada uno.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

American Airlines está lista para reanudar vuelos de Estados Unidos a Venezuela

Washington (EFE).- La aerolínea estadounidense American Airlines anunció que está “lista” para...

En medio de las tensiones, imágenes satelitales muestran actividad en dos sitios nucleares de Irán

Dubái (AP).- Mientras aumentan las tensiones por la sangrienta represión...

Ex presidente de España, José María Aznar, aparece con pago de 1.050 dólares en archivos de Epstein

Washington (EFE).- La última revelación del archivo del pederasta Jeffrey Epstein hecha...

Periodista Don Lemon es acusado por el delito de derechos civiles en protesta contra ICE

ESTADOS UNIDOS.-El periodista estadounidense Don Lemon fue acusado de delitos federales...