Ocupan en Puerto Rico 183 kilos cocaína en un contener procedente de RD

Del:

SAN JUAN (EFE).- La Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de Estados Unidos en Puerto Rico (CBP, en inglés) informó este viernes que agentes suyos decomisaron 183 kilos de cocaína ocultos en cilindros dentro de un contenedor que llegó desde República Dominicana al puerto de San Juan.

La droga, escondida en cilindros de puertas enrollables, tiene un valor estimado en 3,6 millones de dólares, indicó la CBP en un comunicado de prensa difundido ete viernes.

Según detalló la agencia, el pasado 3 de octubre, los oficiales de la CBP -asignados al Equipo de Control de Contrabando Antiterrorista (A-TCET) inspeccionaron los contenedores del barco M/V Wind que llegaba al puerto capitalino.

Los oficiales, utilizando tecnología no intrusiva, hallaron anomalías dentro de un contenedor: 156 ladrillos de cocaína ocultos dentro de los cilindros de las puertas enrollables.

«Estas incautaciones subrayan el papel fundamental que desempeña nuestra CBP en la protección de nuestras fronteras», aseguró en el comunicado Roberto Vaquero, director de operaciones de campo de la CBP en San Juan.

«Cada intercepción, oculta dentro de la carga de fuentes extranjeras, representa no solo una victoria contra el flujo de sustancias mortales, sino también el compromiso de nuestra agencia de combatir el impacto devastador del narcotráfico en nuestras comunidades», resaltó.

La Oficina de Investigaciones de Seguridad Nacional en Puerto Rico asumió la custodia del contrabando y está a cargo de la investigación.

No se detuvo a nadie como responsable del cargamento.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Exclusiva- Fiscal SDO: Robos de motocicletas, celulares y medidores eléctricos son principales delitos en RD

https://youtu.be/Eq903DqSfvA Santo Domingo. — Los robos de motocicletas, celulares y...

Video- Edward López dice que 2025 cerró con 1,292 homicidios y que el 50% de ellos fue por conflicto social

https://youtu.be/uN1yjisOR7o Otro componente que mantiene a fiscales y agentes de...

Video- Advierte gran preocupación en actores de justicia de SDO por traslado Corte de Apelación a SDE

https://youtu.be/RreRE5Gb0sQ El fiscal de Santo Domingo Oeste, Edward López, dijo...