HERMANAS MIRABAL. – El Instituto Nacional de Formación Técnico Profesional (INFOTEP) y Tecnocarprocs, realizaron una feria de empleos, para ocupar 120 plazas de trabajo, en la zona franca de Villa Tapia, de un total de 650 puestos que estarán disponibles en los próximos meses.
Un comunicado de prensa enviado a PASO A PASO DIGITAL detalla que unas 424 solicitudes fueron recibidas en las instalaciones del Centro Tecnológico INFOTEP Hermanas Mirabal, para ocupar plazas profesionales y técnicas.
Entre esos trabajos se encuentran contadores, recepcionistas, recurso humano, data y cómputos, mecánicos, electricistas industriales, supervisores de áreas, ingenieros electromecánicos, operadores de montacargas, operarios manuales, ferrería, almacenistas, portero, conserjes y jardineros, entre otros.
La iniciativa es fomentada por el profesor Rafael Santos Badía, director general del INFOTEP, quien afirmó que, con la presencia de la institución en las comunidades, la economía y la oportunidad para el empleo se dinamizan.
“La expansión que estamos haciendo del INFOTEP, con el apoyo del presidente Luis Abinader, busca acercar las facilidades de formación y capacitación a la gente, en sus pueblos, con el fin de crear las condiciones para la inversión de capitales, quienes tendrán mano de obra local capacitada, para ocupar los puestos de trabajo que surjan y como consecuencia se traduce en una dinamización de la economía que beneficia a la comunidad”, dijo Santos Badía.