Oficina Nacional de Meteorología vigila zonas de aguaceros con potencial ciclónico

Del:

SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología vigila una zona de aguaceros con tormentas eléctricas asociada a una onda tropical localizada a varios cientos de kilómetros al suroeste de las islas de Cabo Verde que luce cada vez mejor organizada.

«La probabilidad para que este sistema alcance la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas es de un 40%, mientras que para los próximos siete días esta probabilidad alcanza un 70%, siendo probable que durante el fin de semana las condiciones ambientales sean favorables para que se fortalezca como una depresión o tormenta tropical.

Debido a su posición actual, este sistema no representa peligro para el país, pero por su trayectoria esperada, es importante mantenerse atentos a la evolución y desarrollo de este sistema a través de los boletines emitidos por esta ONAMET», comunicó.

Por otro lado, también indicó que otra onda tropical en el Caribe occidental tiene probabilidad baja (alrededor de un 10%) para alcanzar la categoría de ciclón tropical en las próximas 48 horas. Este sistema, por su posición y desplazamiento, no ofrece peligro para el país.

Las temperaturas seguirán calurosas, debido al viento del este/sureste, la época del año (verano) y la presencia de polvo del Sahara.

Por lo que recomendamos, no exponerse al sol por tiempo prolongado, principalmente entre las 11:00 a.m. y 4:00 p.m., vestir ropa ligera de colores claros e ingerir suficientes líquidos, preferiblemente agua, para mantenerse hidratados.

Compartir publicación:

Imagen enlazada

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Senador Ramón Rogelio Genao dice que RD no puede retrasar más Reforma Fiscal

SANTO DOMINGO.-El senador Ramón Rogelio Genao afirmó que la República Dominicana no...

Mbappé gana el pulso judicial al club PSG por primas y salarios impagados

PARIS (AFP).-El club París Saint-Germain fue condenado por un tribunal laboral...

Terence Crawford anuncia su adiós al boxeo «sin nada más que demostrar»

ESTADOS UNIDOS (EFE).-El boxeador estadounidense Terence Crawford anunció su...

Los Knicks vencen a los Spurs y se consagran campeones de la Copa NBA

ESTADOS UNIDOS (AFP).-Jalen Brunson anotó 25 puntos y OG Anunoby sumó 28 para...