BALTIMORE — Shohei Ohtani sacudió su 47mo y 48vo cuadrangular en sus primeros dos turnos del triunfo por 5-2 el domingo en el Orioles Park en Camden Yards, de paso manteniendo a la vista un récord de MLB.
El tablazo — el primero de Ohtani como primer bate desde el 10 de agosto — lo ascendió compartir el tercer lugar en la historia de MLB con la mayor cantidad de jonrones iniciando un compromiso en una temporada, a tres del récord impuesto por Kyle Schwarber el año pasado. El dominicano Alfonso Soriano es segundo con 13 vuelacercas en el 2003.
Dos episodios después, Ohtani le dio al segundo strike que Sugano se atrevió a lanzarle, que resultó en un batazo de 399 pies para llegar a 23 partidos de múltiples jonrones en su carrera.
Betts lo siguió con un cuadrangular hacia el bosque izquierdo contra Sugano para poner a los campeones arriba por 3-0 después de tres capítulos.
En una serie en la que al menos un abridor japonés — incluyendo a Ohtani — estuvo en la lomita en cada uno de los tres juegos, los cañonazos de Ohtani contra Sugano también son un recuerdo del draft de la Liga Profesional Nipón del 2012, cuando ambos fueron elegidos en la primera ronda. Ohtani fue seleccionado por los Hokkaido Nippon-Ham Fighters y Sugano por los Yomiuri Giants.
Ambos se enfrentaron apenas una vez en el circuito de Japón, cuando Ohtani se fue de 3-2 con un doble el 10 de junio del 2015.