SANTO DOMINGO.- El vicepresidente ejecutivo del Partido Revolucionario Moderno (PRM), doctor Eddy Olivares, advirtió que con sus cuestionamientos hacia la Junta Central Electoral (JCE), a la Policía Militar Electoral y al gobierno del presidente Luis Abinader, los partidos de la oposición están buscando una justificación adelantada de la derrota que tendrán en las elecciones del domingo el 19 de mayo.
Afirmó que las elecciones venideras serán las más íntegras de la historia de República Dominicana.
“En ese sentido, hablar de los militares, sin absolutamente una prueba en ese sentido, es algo que refleja el estado de frustración, de desesperación, de la oposición, y cómo no toman la política en serio y pretenden burlarse de la inteligencia y de la memoria del pueblo dominicano”, acotó.
Olivares afirmó que no se ha producido un solo hecho de abuso de poder en este proceso electoral, ni actuaciones que se hayan salido de sus cauces normales en un proceso democrático respetuoso de las instituciones.
“No hay ni siquiera una fotografía, por primera vez en la historia electoral dominicana, en la que aparezca un vehículo del Estado siendo utilizado en una actividad política”, precisó.
Observó que la JCE ha complacido a la oposición en todo lo que le ha pedido y lo que es mínimamente razonable en relación con los recintos de votación, los colegios electorales, como la eliminación de carpas y la aglomeración de personas.