Omar Fernández pide suspensión de labores y despacho de estudiantes ante lluvias que afectan RD

Del:

Santo Domingo.- El Senador Omar Fernández solicitó este martes a las autoridades disponer la suspensión de labores y el despacho de los estudiantes a sus hogares, ante la gran cantidad de lluvias que se espera afecten el territorio nacional desde hoy y hasta el sábado, debido al paso de la tormenta Melissa por aguas del mar Caribe.

Fernández explicó que la solicitud busca proteger la vida y seguridad de las personas, especialmente de quienes residen en zonas con potencial riesgo de inundación o deslizamientos de tierra.

“Ponemos a disposición nuestros equipos para cualquier acción preventiva, y pedimos a las autoridades la suspensión de labores y el despacho de los estudiantes a sus hogares, con especial atención a quienes se encuentran en zonas con potencial riesgo de inundación», manifestó el legislador.

Las autoridades meteorológicas mantienen la vigilancia sobre el fenómeno, mientras el COE podría emitir nuevas alertas en las próximas horas.

Este fenómeno podría dejar acumulados de lluvia superiores a los 300 milímetros en las próximas 24 a 48 horas en el país, advirtió este lunes la directora del Instituto Dominicano de Meteorología (Indomet), Gloria Ceballos.

Desde la madrugada de hoy se han registrado desarrollos nubosos dispersos con aguaceros y tormentas eléctricas en provincias como San Cristóbal, Peravia, Barahona y Pedernales, sin descartar el Gran Santo Domingo

Compartir publicación:

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

CORMIDOM informa son ochenta los trabajadores atrapados tras derrumbe

SANTO DOMINGO.-La Corporación Minera Dominicana (Cormidom) informó la tarde de este...

Liga de Béisbol Profesional pospone jornada de este martes por tormenta Melissa

SANTO DOMINGO.-La Liga de Béisbol Profesional de la República...

Torneo Baloncesto superior del Distrito Nacional es aplazado por culpa de Melissa

SANTO DOMINGO.– El Comité Organizador del Torneo de Baloncesto...