Onamet pronostica aguaceros por vaguada y mucho calor

Del:

SANTO DOMINGO.– La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), informó que las condiciones atmosféricas del territorio dominicano seguirán favorables para que desde horas matutinas se presenten nublados con chubascos pasajeros sobre poblados de las regiones: noroeste, norte, noreste, suroeste, litoral costero caribeño y Cordillera Central, debido a la incidencia de una vaguada que se localiza sobre el país en varios niveles de la troposfera.

Dijo que después del mediodía hasta las primeras horas de la noche, el ambiente se tornará más propicio, para que se generen nubes significativas de gran desarrollo vertical con aguaceros locales, tormentas eléctricas y ocasionales ráfagas de viento, principalmente en poblados de La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, Peravia, San Cristóbal, Duarte La Vega, Azua, San Juan, Elías Piña, Puerto Plata, Espaillat, Monte Cristi, Santiago Rodríguez y Dajabón, extendiéndose en horas nocturnas hacia otras localidades cercanas.

ONAMET informa:

El Huracán Nigel, localizada a unos 800 kilómetros al sureste de Cape Race Newfoundland. Sus vientos máximos sostenidos están en 140 kph y se mueve hacia noreste a 48 kph. Por su ubicación y desplazamiento, este sistema no representa peligro para el país.

Además, una zona de aguaceros y tormentas eléctricas asociada a una onda tropical, podría mostrar en los próximos 7 días una alta probabilidad de 70% para alcanzar la categoría de un ciclón tropical.

Las temperaturas continuarán calurosas por la época del año, por tal motivo, se mantiene la recomendación de ingerir suficientes líquidos, vestir ropa ligera de colores claros y evite exponerse directamente al sol por período prolongados entre las 11:00 a.m. y las 4:00 p.m.

Resumen: Vaguada en altura originará a partir del mediodía aguaceros locales, tormentas eléctricas y ráfagas de viento, principalmente sobre las provincias: La Altagracia, Hato Mayor, Monte Plata, La Vega, p Azua, San Juan, Santiago Rodríguez, Dajabón y Elías Piña.

Compartir publicación:

Tendencias

Más noticias
Relacionadas

Los Knicks de Nueva York dominan a los Raptors de Toronto

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Una sólida defensa de los Knicks permitió...

Festival de los Spurs de San Antonio ante los Sixers de Philadelphia

ESTADOS UNIDOS (NBAMANIACS.com).-Los Spurs se han quitado de la...

Profar recibe suspensión de 162 juegos por reincidencia en sustancias prohibidas

Estados Unidos.- El bateador designado de los Atlanta Braves,...

Rob Manfred valora posibilidad de traer juegos oficiales de MLB a RD

SANTO DOMINGO, RD.– El comisionado de las Grandes Ligas, Rob...