SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este sábado que en el patrón atmosférico se espera que el viento moderado del este se encargue de traer algunos campos nubosos en ocasiones produciendo chubascos pasajeros y posibles ráfagas de viento sobre las provincias de las regiones el noreste, sureste y la cordillera Central, los cuales, disminuirán gradualmente después de entrada la noche, solamente hacia algunos puntos aislados volverán a ocurrir, especialmente en la porción noreste, este y el centro del territorio nacional en la madrugada.
Este domingo, no se prevé cambios importantes en el estado del tiempo sobre el país, algunos incrementos nubosos con chubascos locales se presentarán desde las horas matutinas y durante la tarde hacia poblados las regiones noreste, sureste y la cordillera Central, por la acción del viento de intensidad moderado con dirección del este. El resto del país bien tiempo con nubes dispersas y sol.
El inicio de la semana laboral, lunes, el viento cambiará al este/noreste transportando humedad hacia nuestro territorio juntos a los efectos locales propios de la geografía nacional provocarán chubascos en el noreste, sureste y la cordillera Central, principalmente en la tarde.
Las temperaturas mínimas se mantendrán bastante agradables especialmente en la noche y madrugada, debido a la época del año (invierno), donde no se descartan ocurrencias de escarchas en zona de montaña alta y nieblas matutinas.