SANTO DOMINGO.- La Onamet informó que se espera un contenido de humedad bastante reducido en nuestra masa de aire que propiciará un cielo despejado y nubes dispersas en la mayoría de las provincias, temperaturas bastante calurosas y polvo proveniente del desierto del Sahara que mantendrá el cielo con aspecto opaco y grisáceo.
Dijo que las precipitaciones, de ocurrir, serán en forma de chubascos dispersos que podrían observarse durante las horas matutinas hacia poblados en San Pedro de Macorís, San Cristóbal y el Gran Santo Domingo
Mientras que en la tarde estas precipitaciones podrían estar acompañadas de tronadas aisladas hacia provincias como: Hato Mayor, La Vega, Monseñor Nouel, Santiago, Valverde, Santiago Rodríguez, Dajabón, Elías Piña e Independencia.
Las temperaturas continuarán bastante calurosas en las siguientes 48 a 72 horas, por los efectos del viento predominante del sureste y la llegada de partículas de polvo sahariano.
Recomienda a la población ingerir suficientes líquidos, vestir ropas ligeras y no exponerse directamente a la radiación solar sin la debida protección, sobre todo en el periodo de mayor insolación (11:00 a.m. a 4:00 p.m.).
La ONAMET mantiene los niveles de avisos y alertas meteorológicas, ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra, debido a las lluvias que han estado ocurriendo.