SANTO DOMINGO.-La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), pronosticó una disminución en la frecuencia e intensidad de las precipitaciones que han estado cayendo en los últimos días.
No obstante, el viento moderado y predominante del este/noreste transportará nubes en ocasiones para que ocurran lluvias débiles a ocasionalmente moderadas con ráfagas de viento, especialmente en poblados de las provincias: Puerto Plata, Espaillat, Hermanas Mirabal, Sánchez Ramírez, Monseñor Nouel, María Trinidad Sánchez, Duarte, Samaná, Hato Mayor, El Seibo, La Altagracia, La Vega, San Juan, Peravia, Bahoruco, San Cristóbal y El Gran Santo Domingo.
Debido a las precipitaciones caídas y las pronosticadas para las próximas horas, mantenemos los niveles de ALERTA meteorológica para 7 provincias y en AVISO meteorológicos 6, ante posibles crecidas de ríos, arroyos, cañadas, así como, inundaciones urbanas y posibles deslizamientos de tierra.
En la costa Atlántica, desde Cabo Engaño (La Altagracia) hasta Monte Cristi, se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, a navegar cerca del perímetro costero sin aventurarse mar adentro, debido a viento y olas anormales.